domingo, 30 de octubre de 2011

Crítica Footloose

Tal vez Yo ya esté un poco viejo, provengo como muchos otros de la época cuando los antros eran llamados discotecas, provengo de la época pionera de las tardeadas, de la época en que el cadenero hacía gala del racismo: me fue negada la entrada al Mecano y Circus Circus Zona Rosa por "Prietito", además de no tener dinero para el soborno. En aquella época Yo hubiera pensado que esos ¡sí eran problemas para bailar!, pero NO, hay adolescentes aún menos afortunados y por si fuera poco, viven bajo un autoritarismo religioso tal como lo muestra Footloose.



No sé si la historia de Footloose sea aceptada por la juventud de hoy día, mucho menos espero que los nombres Deniece Williams, Bonnie Tyler ó Quiet Riot les diga algo, pero sí creo que muchos de mi generación agradecerán el que hayan usado parte del soundtrack del original de los 80´s. Se agradece también hayan incluido el Volkswagen pero no creo que, al día de hoy, ese auto represente juventud y rebeldía; ni siquiera haber mostrado un iPod nos ubicara en la época actual.

El uso del Sound Track fue discreto, pero el resto es una descarada copia, es como haber presenciado un reestreno o haber sintonizado VH1 y TCM; ¿esto es malo?, no si recordamos lo nefasto de Noche de Miedo  ó Furia de Titanes, de hecho en lo personal me hubiera gustado la producción de esta última con el guion y planos originales pero, con la tecnología de hoy día.


Las secuencias de baile son el segundo acierto, haber contratado a bailarines profesionales mundialmente desconocidos en el medio del cine, refuerzan el pretexto de la película aunque se paga el precio, las actuaciones no son nada sobresalientes pero salen a flote, al final no saldremos decepcionados de la cinta.