miércoles, 7 de marzo de 2012

Estas cosas solo pueden suceder por...  ¡El Fin del Mundo!


Des...  ¿qué.....? ¡a poco llegaron a cobrar por eso!



Estoy de acuerdo, realmente hay ocasiones en que, por su sabor, el pollo solo puede ser considerado como "cosa".



La salsa chupotle es como la salsa borracha pero mas picosa...  ¡para chiparte los dedos!


.

domingo, 4 de marzo de 2012

Crítica: Protegiendo al Enemigo - Safe House -



Nuevamente el cliché de dupla Hollywoodense con Denzel Washington en su papel de hombre duro y experimentado, junto a un Ryan Reynolds novatísimo, que en lo personal me quitaré la idea de verlo más como actor de comedias románticas y otros churros, dado que en esta ocasión se desempeña bien tal como lo hizo en Sepultado -Buried-.





La historia aunque entretenida se vuelve inverosímil cuando forzadamente el guion aplica grandes dosis de casualidad para que, una y otra vez, los protagonistas se separen, se encuentren, y terminen siendo grandes amigos y hasta confidentes. Ryan Reynolds al principio desborda inexperiencia y al poco rato ya es todo un profesional, tal vez las circunstancias lo curten pero el guion no ofrece suficiente justificación en el tiempo para que  así suceda o, por lo menos así lo creamos; la cinta termina siendo una copia floja de otras, tal como la trilogía de Jason Bourne, que hasta el nombre para el personaje le copiaron al interprete Matt Damon / Matt Weston interpretado por Reynolds.


Un par de secuencias de acción decentes, sobre todo la persecución en auto; pero la primera pelea de la secuencia final con tomas que ni al caso, como el de la cámara lenta.





Crítica: Poder sin Límites - Chronicle -



Supongo que el Director Josh Trank, después de haber visto El Proyecto de la Bruja de Blair, Actividad Paranormal y Cloverfield entre otros pensó: "así será mi primer película", lamentablemente para el guion que bien pudo haber sido considerado como original, la narrativa ya resulta aburrida, sobre todo al final, la idea de falso documental naufraga cuando la cámara pierde protagonismo al moverse desordenadamente.

Dentro de la simple historia, tres jóvenes imberbes adquieren poderes telequinéticos al principio, y fuerza sobrehumana al final, bajo esa base, la idea de poder manipular la cámara se admite dentro de la misma fantasía del filme pero, ¿cómo hacia para saber si estaba a cuadro o enfocada?, y si la controla tan bien...  ¿por qué se mueve tanto?, como si la sujetara una persona corriendo fatigosamente o alcoholizada; o acaso no se dan cuenta que es imposible seguir manteniendo la toma a cuadro cuando se camina sobre el bosque, ya no se diga dentro de una caverna ¿nunca han estado dentro de una?.




Asistí con bastante animo al cine para ver la cinta, está bastante bien para pasar el rato y no niego que las bromas tipo Cámara Escondida tuvieron su encanto así como la evolución de los personajes, pero el filme con esfuerzo cumple los 80 minutos, no existe profundidad ni explicaciones básicas, ya hemos visto jóvenes  poderosos y desubicados en X-Men, superheroes rebeldes en Hancock, y ataques coléricos en Carrie, así que Poder sin Límites queda a deber en historia. ¿Y las secuencias de acción? a mi parecer no se ve nada sorprendente que no se haya visto en el trailer, solo escenas desordenadas y frenéticas que medio cubren las carencias coreográficas de la Dirección.

La secuela (porque de seguro la habrá) tal vez trate de Matt -Alex Russell- luchando contra una feroz lombriz gigante tipo Earthworm Jim que, por azares del destino paseaba campante por el terreno donde estaba el cristal que les otorgó el poder.