domingo, 1 de abril de 2012

Crítica: Furia de Titanes 2 -Wrath of the Titans-



Después de habernos otorgado Invasión del Mundo - Batalla los Angeles, Jonathan Liebesman nos presenta Furia de Titanes 2, y a no ser que el Director al igual que Louis Leterrier -Furia de Titanes 2010- y Tarsem Singh -inmortales 2011- no hayan asistido a la secundaria para saber qué hacían y cuántos Titanes había además de los Titanes de Durango, entendería tal revuelto de referencias a la mitología griega. Y no es que quiera una clase de historia ni mucho menos repasar mis notas de escuela, pero tal literatura clásica es creativa y original per se, no es necesario reescribirla, no necesitamos una versión del director. 




Nos damos cuenta rápidamente que la parte de referencia mitológica no es el fuerte de la cinta, vayamos al argumento donde, el Dios Zeus ha sido capturado por el hermano vengativo Hades (nunca faltan las mortificaciones), y entonces todo es reducido al estereotipado cliché del rescate, el arrepentimiento de El Malo y el sacrificio final.




Contrario a lo que el título describe, solo aparece un Titán: Cronos, con mucho más caos que furia, el que pudo vencer a los Dioses solo se remite a agitar pesadamente las manos provocando destrucciones si, pero indignas de cualquier ser con tales credenciales; al igual que el Kraken en la antecesora, media hora para salir y bastó medio minuto para ser destruido, me pareció una copia clase "B" de la batalla entre Spiderman-Duende Verde Vs Sandman.




La cinta no tiene mayores aspiraciones que su antecesora, si bien entretiene, no emociona; el CGI hace su trabajo, las criaturas lucen espectaculares pero vacías, sin hacer sentir al espectador que los protagonistas atravesaban por verdadero peligro. Y algo aún más absurdo, el "romance" entre Perseo y Andrómeda, sin algo en la historia que hubiera dado pie a ello, con un beso más forzado y falso que el vuelo de Pegaso entre la lava ardiente. Los productores quizá estén preparando la tercera parte y, con un poco de suerte veremos ya a dos Titanes en acción y con algo más de furia.