domingo, 2 de octubre de 2011

Director y Actor "Sin Escape"

En todos lados se cuecen habas, hablado de cine, en todos lados se hacen churros, este es el caso de "Sin escape"; basta con poner a un "ídolo sin camiseta" (Taylor Lautner) de jovencitas pubertas en un guion simple, y el churro está hecho. Tal vez la ambición del director (John Singleton) solo fue basar la cinta en la popularidad del Lobo de la nefasta saga Crepúsculo; ojala y sea así, un producto más sin sentido para las masas de jóvenes fáciles de sorprender, porque me preocuparía lo contrario.




La historia es como haber visto la serie de Jason Bourne en versión chafa, el parkour no asombra más de lo que muestra el trailer, y existen secuencias de disparos que parecen de aficionado, donde el entorno no corresponde a lo que está sucediendo: un hombre cae muerto y no hay asombro de la gente en rededor o peor aún, parece estar sucediendo en un pueblo fantasma, no hay peatones, está totalmente deshabitado, ¿se habrán quedado sin dinero para extras?.




Tal vez nuestros ídolos de acción ya están bastante creciditos y Hollywood pretende dar luz verde a la nueva generación de hombres rudos, pero solo se demuestra la necesidad de directores del género o un casting con un largo camino por recorrer.

Aún y con todo es de las opciones "palomeras" si no somos demasiado severos y tan solo queremos pasar el rato.

Crítica Contando a mis Ex

¿Qué tanto influyen en la vida de las mujeres (y algunos hombres) los test de revistas?, ¡vamos!, siendo honestos quién no ha llenado tales "descubridores y dadores de verdad", cual sofisticado polígrafo abordan toooda clase de temas: moda (si eres fashion o eres de harapos), comida (eres light o toda una gorda), viajes (lo fashion de Paris vs Atetenilco el Grande),  hay hasta test de test de que tan ridícula(o) eres al ocupar el tiempo en llenar dichos artículos, y no pueden faltar los test de amor, relación en pareja y sexo.



De uno de estos Test surge el pretexto para lanzar a Ally Darling (Anna Faris) en la búsqueda de, ya no digamos novio, un esposo o correr el riesgo de quedar soltera para el resto de su vida en la clásica comedia romántica con el final predecible y los clichés de presiones sociales.








Afortunadamente Anna luce fresca y adhoc al papel, sus caras, gestos y muecas le dan vida al personaje y se confirma como actriz cómica; Chris Evans por su parte sale a flote pero a mi parecer con exceso de desnudos, aunque estoy seguro será la opinión contraria para el 98% del público femenino.





En general la película transcurre fluida, con momentos forzados y, a mi parecer, anticuadas secuencias de cámara rápida que me recordaron programas de los 70's-80's. La cinta es alegre, entretenida, muy buena para pasar el rato y soltar algunas risas, no de lo mejor de lo último que he visto, si bien recuerdo que el Sound Track fue lo que mas me gusto.