domingo, 5 de febrero de 2012

Cuántas películas de un total de 50 puedes reconocer en la imagen cortesía de @vamosalcine. ¡Que se diviertan!


Para zoom dar clik en la imagen.

Crítica "Inframundo: El Despertar"



Toda semana debe tener su buena dosis de cintas palomeras, toca el turno a la franquicia Inframundo que, con un guion digno de cualquier capítulo de tu teleserie favorita, nos mantiene en la butaca tan solo para ver las ya clásicas por no decir hastiadas secuencias Matrix, con todo y resucitación vía corazón en la mano.




En el prácticamente monólogo de Selene (Kate Beckinsale) relega al resto del reparto convirtiéndolos en relleno, ¡es ella sola contra el mundo! no le estorben ni le quiten crédito, ni siquiera necesita un bolso para re-abastecerse de municiones o explosivos, con su traje de látex pegadito ¿quién necesita eso?, posee también una super-velocidad mostrada al principio que luego se le olvida usar, es que ha estado dormida muchos años y pues esas cosas se olvidan; la hija.. ¿qué es la hija?, vampiro pues como que no tiene pinta, de niña lobo mucho menos, como sea, es capaz de descuartizar a mano limpia a un hombre lobo pero salió a la madre, al final también olvida esa habilidad, malditos genes; del policía abnegado ya ni hablar, y no es que sea mala película, tiene buenas secuencias de acción y es entretenida pero solo aspira a eso, a entretener por poco menos de una hora y media para después, quedar en el olvido.

Y como siempre, la excusa del 3D para sacar un poco más de dinero pues son vagas las escenas que en verdad valgan la pena verlas en este formato.


Crítica "Los Descendientes"



Existen ocasiones donde vivimos en un paraíso que no podemos disfrutar, donde no tenemos una segunda oportunidad, donde se nos acaba el tiempo, donde no es posible corregir lo que hemos descuidado y hasta olvidado, el perdón y redención son cuasi-imposibles o, donde simplemente no estamos preparados para lo que sigue.

Durante nuestra vida somos herederos de razones y circunstancias de otras personas, ese complejo sistema que nos posiciona en inverosímiles situaciones, bien nos hayan legado propiedades, deudas o hasta pecados. Y tal vez no seamos merecedores de todo ello pero, la vida nos lo demanda como descendientes a esa herencia.




Con todos estos argumentos la película Los Descendientes narra su historia, pero a título personal, no termina de cuajar, la trama es un drama ligero en una historia convencional, no es un caso aislado la pareja infiel orillada por la ausencia del otro debido al trabajo, la (el) adolescente rebelde y los conflictos de intereses familiares; si bien nos muestra todas estas circunstancias de una excepcional manera con buenas actuaciones, no siento sobresalga de entre otros dramas familiares.






Crítica "Poder y Traición"



Después de breves minutos y casi convencido de que estaría ante una película mas sobre el proselitismo y el "patriotismo" norteamericano, el excelente guion adaptado le brinda un giro a la historia que verdaderamente atrapa y que muchos agradecemos en está época en que se adolece de historias originales pero eso si, plagada de refritos.




George Clooney presenta en Poder y Traición un gran elenco, en el que sobresale Ryan Gosling, al que para nada le queda grande el papel, al contrario, resuelve con gran tino los sentimientos de culpa, coraje y decepción entre otros tantos que el guión y director demandan.




Al final no hay moraleja, no hay héroe, simplemente denuncia la forma que el sistema corrompe hasta al mas idealista, donde la ética desaparece con las circunstancias y los medios; no descubre el hilo negro ni quita el dedo que tapa el Sol, pero si nos mantendrá en nuestros asientos y la colocaremos en nuestra lista de productos destacables de la temporada.