domingo, 20 de noviembre de 2011

Crítica Jack y Jill

A últimas fechas, el humor de Adam Sandler me fue pareciendo "pesado" y Jack y Jill no es la excepción.



Para empezar, por qué inicia con diálogos entre gemelos donde, al menos yo así lo capté, la vida entre mellizos es divertida, complementaria y llena de empatía si, después nos muestra algo totalmente diferente, una relación de hermanos totalmente antagónica, sin respeto y sin una explicación hacia ello, al menos Yo no entendí el por qué de las diferencias entre ellos, como mencioné, todos los ejemplos de mellizos al principio y final de la película, muestran personas idénticas fisicamente, ¿por qué con Jack y Jill no sucede lo mismo?, ni al caso entonces los ejemplos.




La voz chillona, nasal y sobre actuada de Jill solo acentúa sus debilidades físicas, hasta le doy la razón a Jack para el trato que le da; la idea de sensibilizarnos con una persona no agraciada físicamente, pero con "una gran personalidad" es un fracaso.

La historia también falla con los hijos de Jack, sin un contexto los exhiben con problemas pero como si no importara y sin repercusiones para la vida familiar.




Ok, Al Pacino es todo un ganador del Oscar en la máxima categoría para un actor, pero solo ha ganado una de las estatuillas, Robert de Niro ha ganado dos y participó en la serie de los Fockers, no digo que los actores serios deban hacer comedia pero tampoco lo critico; lo que sí es cuestionable es su papel que no es ni real, ni ficticio, ni creíble; su actuación durante la puesta en escena parafraseando a El Padrino, no impone y al contrario, parece una escena cómica fallida.

¿Eugenio Derbez?, pasa sin pena ni gloria, definitivamente no es de las mejores actuaciones que le hemos visto, es de los cómicos más reconocidos en México aunque siempre atribuí a sus guionistas el mayor peso de su éxito. Satiriza dignamente al mexicano inmigrante pero, su personificación de Abuela ¿qué?, sin un guion, sin un protagonismo..., fue solo un relleno.


Crítica Amanecer Parte 1

La entrega de Amanecer en su parte 1 no me ha decepcionado en lo absoluto, simplemente no lo podía creer!, había llegado el día tan esperado y ¡la realidad no fue diferente a lo imaginado!, una película de la que no esperaba otra cosa mas que diálogos absurdos, situaciones ridículas y un aburrimiento solo interrumpido por comentarios de espectadoras pubertas..... No me ha decepcionado y me ha entregado justo lo que esperaba de ella, nada me ha quedado a deber.



Y recién navego por la red y veo otras críticas así como fanáticos(as) argumentando que, "simplemente no he entendido la película porque no he leído los libros", esas pobres mentes seguramente han de pensar que El Discurso Del Rey, El Cisne Negro o La Red (solo por mencionar algunas históricamente recientes) no pude considerarlas como buenas películas solo por el hecho de no haber leído el libro correspondiente.





¿Por qué hacer dos partes?, la primer respuesta que me llega a la mente que es simplemente por el dinero, no encuentro otra explicación, simplemente hay que darle al pueblo lo que demanda, por muy discutible que sea la calidad del producto, finalmente ellos creen que es lo mejor de lo mejor, el camino lo ha marcado Harry Potter y Laura en América,  solo espero no esté invocando una película de esta última y después, hasta gane premios internacionales como Mejor Documental de la Vida Nacional.




En esta entrega sentí eterna y por demás aburrida la primera parte, no ocurre nada sobresaliente, nada con contenido; la segunda solo fue absurda: ¿una persona "normal" sobreviviendo al embarazo con huesos rotos?, ¿una cesárea asistida por colmillos?, los eternos rivales preparando ataque y defensa correspondientes, es entonces que entendemos por qué ningún bando ha ganado: los dos son absurdamente inútiles para vencer en la pelea, nunca se siente un real peligro para nuestros amados protagonistas.


La cinta romperá récords de recaudación mundial, Laura seguirá en América, ya sabemos que pasará en la segunda parte y, los jóvenes fanáticos vivirán felices y tendrán algo que contar a sus nietos.