domingo, 25 de septiembre de 2011

Destino Final 5



Destino Final 5, ¿hay algo más que decir?, cualquiera que haya visto una de las 4 anteriores sabe lo que verá en la pantalla: la misma historia pero diferentes maneras de morir; no es raro que nos resulte atractivo ver el sufrimiento de otros, digo....  a quién no le gusta ver videos chuscos de caídas y golpes, y si a eso le anexamos un poco de Gore, el resultado esta garantizado.




Siempre he criticado el 3D como recurso para hacer más atractiva una película pero donde no aporta absolutamente nada; excelentes películas de acción como Avatar las he disfrutado muchísimo sin el 3D, otras nacen sabiendo eso y ni siquiera hacen el mínimo intento por tenerlo, como sucedió con El Planeta de los Simios (R) Evolución y, otras más son planeadas y pensadas para ese tipo de proyección, como es el caso de Destino Final 5, las escenas lucen muy bien aunque no sentí que la sangre salpicara mi cara :-P




Me gustó bastante la secuencia en el puente, me dio bastante risa la muerte en el entrenamiento de gimnasia y, qué más puedo decir....   como lo mencioné en un principio: el título lo dice todo, simple entretenimiento para pasar un buen rato.


¿Quién no le ha temido a la oscuridad?

Hollywood nos ha plagado de refritos en su gran mayoría nefastos y, justo cuando estamos decididos a esperar sentados es cuando aparece Guillermo del Toro, siendo fiel a su estilo nos trae "No Temas a la Oscuridad" dirigida por Troy Nixey.



Guillermo y Troy debieron haber estado muy confiados en el argumento y dirección de la película para dar a conocer tan temprano los motivos y explicación de la cinta, lo hace junto con los créditos iniciales, ¿acaso no habrá misterio?, ¿no hay nada por descubrir? es entonces cuando la película se vuelve muy digerible, nada rebuscado sin enredos en el tiempo, no existe esa creencia de que una película para ser buena deba ser complicada en la trama dejando piezas sueltas, manteniendo la mente ocupada sin tiempo para el disfrute de la fotografía, la música y del reparto entre otros.

Y puede que la historia sea trillada y hasta me recordó en algún momento al "Laberinto del Fauno"; la clásica familia en una casa vieja, enorme y oscura, en la que suceden cosas tenebrosas y, para variar, no le creen al menor de la familia en este caso la pequeña niña Sally (Bailee Madison), tiene también algunos "absurdos" y en realidad no considero sea de "Terror", pero con todo eso la película no deja de ser muy entretenida y recomendable.



No será una obra maestra ni referencia futura, tan solo es un producto decente que da respiro ante tanto churro del remake.