sábado, 27 de agosto de 2011

Un lugar Oriental en Jiutepec.

Si, así es, lugar oriental en Jiutepec, ¿les suena? me refiero a un Hotel-Restaurant 5 estrellas. Esta aventura comenzó un sábado, oh si, puedo recordar ese día, éramos felices disfrutando del tan ligero calor que muy pocas veces hay en nuestra Ciudad, con un leve, que digo leve, levecito toque de humedad, íbamos caminando cuando el hambre se apoderó de nuestros pequeños estómagos, quisimos consentir a la pancita y buscamos un lugar "fashion" de aquellos que dices "wow, de aquí soy", creyendo que la comida podría estar ¡de-li-cio-sa!.

Llegamos a este restaurante de "5 estrellas" y animados por el renombre del lugar, recreábamos en mente la degustación de "varios de los exclusivos" platillos al leer su tan escaso menú; ordenamos sopa y un platillo principal que por su nombre se presumía exquisito, todo íba tan bien en la imaginación protectora y complaciente hasta que llegó la sopa, servida en un diminuto tazón, pero eso no fue lo grave sino hasta que llegaron los platillos principales, un finísimo corte un poco quemado y otro platillo con la carne un poco cruda, ambos acompañados de una guarnición de 2 julianas de zanahorias y un ejote, perdón creo que estoy exagerando, no debo ser tan severa con el peculiar lugar, eran 2 ejotes.

No pretendo quejarme únicamente de la escasez del platillo, sino de lo incípido de la comida, ¿y se califican con 5 estrellas? o ¿será que ese día el chef no estaba de buen humor?, por un momento pensé que hubiera sido mejor unos tacos de carnitas, el final de esta experiencia pudo haber sido amargo, afortunadamente todo se arregló con unos deliciosos postres, los cuales gracias a su buena preparación y presentación, endulzaron el resto de nuestro día, no me despido sin antes decirles que: A ESE LUGAR, NO VOLVEMOS!


Introducción a comer y beber

La comida....  es la comida!!! y el servicio es el.....mal servicio? mmmmm hay que ser honestos que en la mayoría de los restaurantes el servicio es: ¿de media tabla?, ¿de 2 estrellas?, o cómo les explico que al término que deseo llegar es al de "chafa" por no decir mediocre.

Pero... momento, comencemos este artículo como debe ser, no como yo lo hice, "criticando", ¿a cuántos restaurantes hemos asistido últimamente?, ¿….1?, ¿… 2?, ¿qué tal ha sido el servicio? y no mencionemos la comida por qué eso es otra historia, ya hablaremos después al respecto para desahogarnos a gusto, o mejor dicho, para criticar a gusto, en fin, te ha gustado la atención de los(as) meseros(as)? cajeros(as)? y ¿por qué no incluir a los gerentes?

¿Qué tal cuando llegas a un lugar con un hambre que parecen dos? y esperanzado a que te reciban con una gran sonrisa y casi casi con el platillo preparado y servido en la mesa, el cual has estado imaginando por los últimos 10 minutos, pero no, no es así, tienes que esperar a que te lleven el menú y el mesero solo te de 2 minutos para decidir lo que vas a ordenar, lo peor no es eso, sino que al solicitarle al mesero que te de un momento más para decidir, ¿qué es lo que ocurre? el mesero... ha desaparecido, a dónde fue, pregúntome yo, ¿será que se molestó porque no ordené cuando él preguntó? y, ¿ahora me quiere castigar?, ¿qué será? y, ¿qué hace uno? nomás volteas la cabeza de un lado para otro buscando a un mesero, o ya de perdida al garrotero a ver si él te puede ayudar, y....... nada!! no hay nadie! y yo con hambre! pero a lo lejos se asoma alguien, si!! milagro! el tan mencionado personaje aparece, pero ¿qué es lo que sucede? no me ve! y mi voraz apetito me obliga a olvidarme de los buenos modales y sin pensarlo dos veces y ante la mirada atónita y avergonzada de mi acompañante, levanto mi brazo y grito con tono imperativo: mesero!!!


lunes, 22 de agosto de 2011

Super 8

Conversación en una galaxia muy muy lejana:

Alien 8mm- por fin me he decidido, me iré de vacaciones a esa galaxia primitiva.
E.T.- te felicito yo fui hace mucho tiempo a recolectar hongos para seguir viajando, me perdí un poco pero supe enviar una alerta.
Alien 8mm- ¿cómo que te perdiste?, pero si haya no hay seguro de viajero, ...mmm no, mejor cancelo el viaje.
E.T.- no, para nada, no canceles, en caso de que te pierdas en el planeta azul de esa galaxia, puedes tranquilamente armarte un teléfono y llamar a casa.
Alien 8mm- ¿es en serio?.
E.T.- si claro, tomas cualquier chatarra y la desperdigas en un amplio terreno, todo lo conectas desordenadamente y, aunque no lo creas, va a funcionar.
Alien 8mm- pero yo nunca he construido nada, todo lo compro ya hecho, mi nave espacial, mis comunicadores, todo lo he comprado en la tienda.
E.T.- te digo que no importa, tu hazme caso, solo recolecta todo lo que puedas y lo conectas desordenadamente, el chiste es que se vean un montón de cables con un montón de aparatos que solos te parecerán inútiles, pero ya en conjunto funcionaran de manera aleatoria, ya sea un comunicador, una máquina para cortar las uñas o, un transbordador espacial.
Alien 8mm- ok, me has convencido, salgo la próxima semana.
E.T.- suerte, me llamas a casa.

Fin de la conversación

E.T.- híjole, me olvide de decirle que tuviera cuidado con las crías de la especie primitiva que habita el planeta, ellos son muy persuasivos e inteligentes, los adultos son de lo mas tontos, no entienden, pero las crías.... de ellas si hay que tener cuidado, ....mmm, no creo tenga problemas, después le mando un mensaje, ahora se me antoja otro de esos hongos.



Y hablando de extraterrestres, me surgen algunas incógnitas:

1.- ¿por qué una especie que ha desarrollado ciencia y tecnología sigue emitiendo gritos, aullidos y gruñidos que parecieran primitivos?, acaso pueden atravesar el universo pero su lenguaje sigue basado en expresiones guturales.

2.- ¿por qué siempre están viscosos y babeando?, han de diseñar su sofisticada tecnología a prueba de estas emanaciones.

3.- Mágicamente se adaptan muy bien a nuestra atmósfera, si alguien de la Costa viaja a Toluca por ejemplo, le afecta la altura, pero ellos como si nada.

4.- Comen humanos, ok, llevan una dieta rica en proteína pero ¿ comérselos así como así?, sin limpiar las vísceras  cebarlos, cocinarlos, sazonarlos.... O será que como entes evolucionados han regresado "a lo natural".

Tal vez mi naturaleza primitiva no logra entender las maravillas del universo, así como sus misterios; podría ser que nos gustan los clichés, que no nos cansamos de ellos y preferimos ver una y otra vez pan con lo mismo.



Y de la película ni voy hablar, desde Transformes opino que Steven Spielberg se ha prostituido y solo busca el dinero produciendo cualquier cosa, al final de cuentas hemos caído a la razón de que nos gusta el "pan con lo mismo", y él es el hombre, solo él nos lo seguirá proporcionando.

Ya nadie se acuerda de los Goonies ni de E.T., así que...  ¿por qué no explotar nuevamente la misma fórmula?


domingo, 21 de agosto de 2011

No finjas... sentiste mello!!

Hay que admitirlo, somos masoquistas, nos gusta ir a sufrir con una buena película de terror, hundirnos en el asiento y hasta gritar, y cuando en verdad la película fue buena....  ir a dormir con la sensación en el estómago de que soñaremos con esa escena que nos puso los pelos de punta.

Pero ¿cuáles son tus 5 películas favoritas de terror?, se vale de todo, pero como siempre la opinión personal es lo que cuenta.


Crítica Media Noche en París - Midnight in Paris -

¡Qué hermosas postales de París!, que maravillosa manera de conocer lugares virtualmente, ver el amanecer, el medio día, una ligera lluvia y, el anochecer, !qué hermosas calles..!, !qué arquitectura..!, !qué belleza...¡, ¿...qué estoy viendo?, ¿un documental?, ¿cuánto tiempo llevo viendo estas postales?, ¿3, 5 o 10 minutos?, hasta que una voz en off me recuerda el estilo de Allen de hace ya algunos años (o estaría yo predispuesto), un cuasi monólogo gesticulado interrumpido por Inez (Rachel McAdams), y una sorpresa con el ahora diálogo, como si el guion adivinaba la reacción de empacho ante la introducción, vamos bien, ¡ya me atrapo!


"Medianoche en París" nos prueba una vez más que no sabemos lo que queremos, y esta demostración transcurre en una historia ligera, sin prisas, donde el espectador es cómplice de la fantasía; ahora las calles y monumentos vistos en la introducción pasan a segundo plano: lo importante es la historia, son los personajes, ni siquiera el majestuoso Palacio de Versalles es digno de enfoque cuando se habla de él. Es una película que no exige pensar, a menos de querer saber un poco mas de los personajes históricos; es tan simple y sencilla que da lección a todas las superproducciones llenas de CG y grandes presupuestos. Da lección también a los actores, que bien dirigidos pueden ser tan convincentes como Owen Wilson (acaso personificó a Woody Allen) o tan cómicos como Adrien Brody interpretando a Dalí.



Si acaso lo único criticable y a título personal fue la música de fondo, digo... la misma tonadita como que chole, no? y el final aún más simple que el resto, donde la ganona solo tiene 3 tomas.

Y por último les dejo una trivia de esta muy recomendable película, donde lo simple y ligero es el resultado de hacer bien las cosas.

1.- ¿Quién fue Zelda Fitzgerald?
2.- ¿A qué película de Buñuel se hace referencia?
3.- ¿Quién fue Ernest Hemingway?