domingo, 20 de noviembre de 2011

Crítica Jack y Jill

A últimas fechas, el humor de Adam Sandler me fue pareciendo "pesado" y Jack y Jill no es la excepción.



Para empezar, por qué inicia con diálogos entre gemelos donde, al menos yo así lo capté, la vida entre mellizos es divertida, complementaria y llena de empatía si, después nos muestra algo totalmente diferente, una relación de hermanos totalmente antagónica, sin respeto y sin una explicación hacia ello, al menos Yo no entendí el por qué de las diferencias entre ellos, como mencioné, todos los ejemplos de mellizos al principio y final de la película, muestran personas idénticas fisicamente, ¿por qué con Jack y Jill no sucede lo mismo?, ni al caso entonces los ejemplos.




La voz chillona, nasal y sobre actuada de Jill solo acentúa sus debilidades físicas, hasta le doy la razón a Jack para el trato que le da; la idea de sensibilizarnos con una persona no agraciada físicamente, pero con "una gran personalidad" es un fracaso.

La historia también falla con los hijos de Jack, sin un contexto los exhiben con problemas pero como si no importara y sin repercusiones para la vida familiar.




Ok, Al Pacino es todo un ganador del Oscar en la máxima categoría para un actor, pero solo ha ganado una de las estatuillas, Robert de Niro ha ganado dos y participó en la serie de los Fockers, no digo que los actores serios deban hacer comedia pero tampoco lo critico; lo que sí es cuestionable es su papel que no es ni real, ni ficticio, ni creíble; su actuación durante la puesta en escena parafraseando a El Padrino, no impone y al contrario, parece una escena cómica fallida.

¿Eugenio Derbez?, pasa sin pena ni gloria, definitivamente no es de las mejores actuaciones que le hemos visto, es de los cómicos más reconocidos en México aunque siempre atribuí a sus guionistas el mayor peso de su éxito. Satiriza dignamente al mexicano inmigrante pero, su personificación de Abuela ¿qué?, sin un guion, sin un protagonismo..., fue solo un relleno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario