domingo, 26 de febrero de 2012

Tan Fuerte y Tan Cerca - Extremely Loud and Incredibly Close -

Cuando vi los primeros segundos del Trailer pensé: ¡NO, otra película lagrimera sobre el 9-11!; después el mismo Trailer me atrapa y me crea expectativas sobre la justa razón para pensar sea una buena película, como en el minuto 1:30, se ve una frustración y enojo que me llamó a saber que estaba pasando pero, ya en el cine.... la historia es diferente, la escena esta cambiada y el resto no cumplió mis expectativas.

Ok, el recurso de los atentados pudo haber resultado perfecto para aceptar las fobias del Oskar -Thomas Horn-, pero no pasan de una simple descripción, no hay dramatismo en ellas ni en la manera en que son superadas; y la famosa llave, nunca sentí la curiosidad de saber qué abriría, aunque como metáfora resulta buena la idea, pues le abrió muchas puertas, conoce a mucha gente, pero no existe una historia detrás de ellos, no nos logramos sensibilizar con ese micro-universo que cada persona o familia crea.


Todo es un cúmulo de casualidades donde, a excepción del fallecimiento, todo es feliz y funciona cual reloj, lo terminamos de entender cuando sabemos que el guion fue adaptado por Eric Roth (Forrest Gump), o cómo nos explicamos que un niño de 9 años viaje solo por la ciudad hoy en día, por qué la respuesta está en la primer persona que conoce y cómo, siendo tan inteligente pasa por alto revisar el recorte y entonces, acabar con la película, y cómo piensa que su padre saltó, si escucha la última llamada cortándose justo cuando la torre se derrumba, eso si, la escena cayendo y él de rodillas, es muy buena.


Las actuaciones salen a flote, Tom Hanks muy en su papel de esposo-padre perfecto, Sandra Bullock decente pero no de lo mejor que le hemos visto, Thomas Horn desespera lo suficiente para considerar lo bien que está actuando y puede que sus debilidades hayan sido más por la Dirección, pero es Max von Sydow el que sobresale en su interpretación de El Inquilino, convincente, agradable y de conexion inmediata con el público o al menos conmigo.


Creo que Tan Fuerte y Tan Cerca es solo una pretenciosa película busca premios, y llena de chantajes sentimentales (la grabación reproducida una y otra vez, la cuasi conversación por debajo de la puerta y ni mencionar la auto-flagelación) eso no la hace mala, es entretenida y para los más sensibles les llegará pero para el resto, no dejará de ser una película mas.







1 comentario:

  1. Correcto!!! una pelicula de flojerita!! no fue capaz de mover corazones al menos el mio; y menos que dejata algún aprendizaje...y el pandero queee??!!!

    ResponderEliminar