domingo, 4 de septiembre de 2011

¿El amor llama dos veces?

Me extraña que una persona como Tom Hanks sea tan poco ambicioso, o mejor dicho, poco audaz en un proyecto, y no lo digo por lo que ha demostrado a lo largo de su carrera como actor, sino por la faceta como director; es lo menos que se le puede pedir a alguien que ha trabajado con Robert Zemeckis o el mismísimo Steven Spielberg; es entonces cuando nos trae una historia escrita, dirigida y actuada por él mismo: "El amor llama dos veces", donde la dirección me parece anticuada y el guion ligero pasa sin pena ni gloria dejándome algunas preguntas:

  • por qué un empleado de una tienda de autoservicio que está acostumbrado a atender al cliente, muchos de ellos muy fastidiosos, se comporta en ocasiones tímido e inseguro.

  • no hubo algo que me hiciese pensar en el paso del tiempo y el como fue creciendo la "relación" entre Mercedes Tainot (Julia Roberts) y Larry Crowne (Tom Hanks), o ¿todo fue causa de una simple borrachera?.

  • tampoco se percibe el paso del tiempo para entender la duración del ciclo escolar y la evolución del resto de los personajes.

  • no hay conflicto en la brecha de edades, Larry se adapta perfectamente al ambiente estudiantil donde él no enseña nada y ni aprende de la nueva generación, a menos de que piensen que aprender estilo en el vestir sea algo digno en destacar.

  • nadie comprende que una camioneta traga combustible como solo ella hasta que ve llenar el tanque de una motoneta, o solo en el tercer mundo nos preocupamos por la cantidad de combustible.

  • creo que si yo fuera recientemente despedido, una de mis preocupaciones sería pasar largo tiempo y hasta muy tarde paseando en motoneta.

  • no me explico por qué "el amor llama dos veces", que es más culpa del que le puso el título en español pero ok, terminan siendo pareja Mercedes y Larry pero la historia central no creo se haya basado en su relación, ninguno de los dos lucha o busca ese amor, no hay negación, no hay rechazo, no hay cortejo, y ahora que me lo pregunto..... ¿cuál fue el tema central de esta película?.



El espectador puede estar lo suficientemente simple como para tener algún esbozo de sonrisa o inclusive risa durante la proyección, pero eso no logra que deje de ser una película "palomera" y nada más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario