domingo, 21 de octubre de 2012

Looper -asesinos del futuro-



Ya se ha tratado en el cine los viajes en el tiempo, algunos con mas gloria que otros y rayando en lo corriente la mayoría, aparece Rian Jhonson con Looper refrescando la cartelera pese a recordarnos todas las anteriores muestras que utilizaron el viaje en el tiempo.


La cinta goza de actuaciones solventes que cumplen con el papel, tanto Bruce Willis como Joseph Gordon-Levitt, aunque Willis en su mismo rol de gatillero rudo y duro de matar sino imposible e indestructible. Emily Blunt también figura en el reparto pero el que sobresale es el pequeño Pierce Gagnon, una muy buena interpretación de un personaje solido.





Es cinta buena pero no es profunda, no se requiere seguir con apuntes y pinzas lo que va sucediendo, no faltarán los que le impriman un aire de psico-intelectual y explicaciones profundas pues lamentablemente el guion pretenciosamente intenta explicar de mas donde no solo no es necesario, sino hasta el grado de pensar que estamos viendo dos o tres películas diferentes; la introducción atrapa por si sola, no importa si los loopers pueden ser remplazados por los matones de Abe -Jeff Daniels- y olvidarse de todo, no importa si la escena intima Joe-Sara sale sobrando, o si la secuencia de la transformación física en la línea del tiempo Gordon-Levit a Willis es forzada; el espectador ya es cómplice de las premisas al inicio y eso hubiera sido suficiente para un buen desarrollo pero, se agrega la historia al estilo Terminator, donde el viajero intenta cambiar el futuro alterando el presente, provocando un giro en la historia donde las premisas se pierden y el objetivo es otro.





Pese a eso, como lo dije en un principio  Looper refresca la cartelera gracias a "los guiones" (si, ambas partes tienen su encanto), actuaciones, escenografías no recargadas para describir el futuro y, pocas secuencias de acción "imposibles". Es recomendable pero no equiparable a Volver al Futuro, 12 monos o, Terminator.






domingo, 5 de agosto de 2012

Batman el Caballero de la Noche Asciende



La hora ha llegado, la espera de ver al menos un buen producto en el verano ha terminado, la comparación obligada con El Caballero de la Noche, con la ya eterna referencia al trágico icono encarnado por Heath Ledger, con el polémico precedente de El Origen; con todo esto y mas, Christopher Nolan nos entrega El Caballero de la Noche Asciende.


A mi parecer hubo algunos diálogos de lo mas forzados, 100% comic en la escena del avión le resta realismo y credibilidad al trabajo del Director; de la misma manera, el encuentro del inversionista con Bane diciendole "eres la maldad pura" carecen del impacto narrativo, imagino a Nolan gritando ¡CORTE! una y otra vez. ¿Y la muerte de Miranda Tate? -Marion Cotillard-, no supe si fue peor el guion, la actuación o el montaje.




A pesar de las mas de dos horas y media de duración, las cosas suceden muy de prisa, se sacrifican desafortunadamente cosas como la empatia entre Bruce y John Blake y, afortunadamente se mantienen otras en incognitas como las razones y motivaciones de Selina Kyle - Anne Hathaway -, de la cual solo espero no haya  un Gatubela - El Origen; y es que vaya usted a saber si la limitante de tiempo, la edicion gana a la narrativa y los encuentros con calzador suceden entre los diferentes personajes, como si toda la trama se realizace en la misma manzana de la urbe, las coincidencias absolutamente de casualidad inverosímil.


¿Dónde está la Carcel-Pozo?, necesito saberlo porque tengo cierto dolor en el hombro y quiero recuperarme con una mala alimentacion y solo una cuerda, quizá también olvide los achaques acarreados de hace 8 años. El comisionado Gordon debio haberle pasado la receta al encapuchado para sobrevivir a una grave caida dentro de un vehiculo en movimiento.  El tipo que nunca duerme en la prisión, Wayne llega y el tipo dice algo, Wayne se desmaya y el tipo dice otra cosa, Wayne despierta y nuevamente su pésimo dialogo, Wayne cae o sale o hace cualquier cosa y el tipo....  ahi presente, bueno, ¿qué nunca va al baño?, ¿no duerme?, ¿es la nana de Bruce?. Y ¿en qué momento llego el invierno? o fue solo una metáfora forzada para la decadente Gótica?





La cinta se anima despues de El caballero de la Noche, pero no termina de trascender, si bien esa segunda entrega aborda los intereses políticos y la corrupción, la tercera trata de mostrar una critica social y del capitalismo macroeconómico, ofreciendo lo que quizo Jocker: el caos; pero se queda en intentos, no es lo suficientemente profunda ni violenta (no existe una sola gota de sangre tal como en las dos primeras) para equiparar la seriedad de su antecesora y ser dirigida al publico adulto, ni lo suficientemente caricaturesca para ser dirigida a los jóvenes. Y pese a esto, ¿cómo es que la cinta sale a flote?

La música de Hans Zimmer, a mi parecer espectacular, le da el correcto dramatismo en escenas clave, uno se puede sentir perturbado, melancólico o hasta deprimido tal como se deberían sentir los protagonistas.

Cuenta con escenas que destacan, en la escena del avión, quitando los diálogos de caricatura como mencione, Nolan aplica lo ya bien logrado en El Origen, quizá de manera mas sutil, pero ahora sumando cuadros panorámicos que engrandecen la secuencia; la pelea entre Batman contra Bane, la sala en completo silencio lo demuestra, y muy pese a ser cliché del primer round en lucha libre donde el malo siempre gana, son grandiosos el modo en que se trabajaron la fotografía (iluminación) y el sonido.




También sumamos las adecuadas actuaciones, desde los ya "tableados" Morgan Freeman, Michael Caine y Gary Oldman, hasta Tom Hardy y Anne Hathaway, siendo bien dirigidos y humanizados sus personajes tal como sucedió con Dos Caras (ni siquiera se menciona el nombre de Gatubela), hasta el punto que en esta ocasión no es Batman el protagonista.....   es Bruce Wayne.


Nolan muestra al ser humano tal como es, nadie es perfecto ni 100% bueno, la mayoría de ellos muestran una doble moral, ni siquiera Wayne, que saca ventaja de utilizar el sonar de manera que el mismo  Lucius Fox se ofende y asquea o, crea un daño por omisión a los huérfanos.





Los cliches existen: el final de sacrificio, la traicion del allegado(a), la voz modificada tanto de Batman como de Bane y el guiño de este último a Darth Vader; la fotografía me recordó a la zaga Matrix, en aquella el tono verdoso evocando a los antiguos monitores fue desapareciendo de cinta en cinta, ahora con esta entrega de Batman, la mayoría de las escenas ocurren de día, en contraposición al predominio nocturno y de oscuridad de las anteriores y su evocación al Protagonista. Tampoco faltan los yanquis patrioteros escuchando su himno al tiempo que se derrumba eso que creen.

Si bien no supera a El Caballero de la Noche, el final de la trilogía se mantiene a una digna altura y cierra de la manera mas decente que un Director puede anhelar; lamentablemente hay intereses y a pesar de las secuelas mas que anunciadas al final, espero que la Warner respete el exilio de la gallina de los huevos de oro, el exilio de un Batman memorable.





domingo, 8 de julio de 2012

Un Método Peligroso - A Dangerous Method -




Mas allá de presenciar una biografía o la narrativa de pasajes morbosos en un triangulo no sexual sino psicológico, David Cronenberg lleva a estudiosas celebridades a la pantalla como personajes humanos, con debilidades, traumas y síndromes.

Es mucho muy gratificante cuando al terminar una película, ideas y preguntas rondan tu mente: si fulanito o menganito hubieran hecho o dejado de hacer tal o cual cosa, y es que Viggo Mortensen y Michael Fassbender interpretan de manera excepcional a Sigmund Freud y a Carl Gustav Jung respectivamente, nos hacen pensar en ellos justamente como el personaje que están interpretando


Lamentablemente no puedo decir lo mismo de Keira Knightley -Sabina Spielrein-, sus muecas y gesticulaciones están mucho muy lejos de la interpretación de una enferma mental, y por su acento nunca logra definir si es rusa, británica o sabe Dios qué. Hasta Vincent Cassel, actor secundario, logra una interpretación jocosa e inquietante de Otto Gross, siendo el parte-aguas en el comportamiento de Jung.





Un Método Peligroso demuestra una vez mas que, en el psicoanálisis el cliente no tiene la razón, lo perturbador que puede ser la influencia mental y lo corrompible que es el ser humano: Jung. Cómo hasta las grandes mentes requieren ayuda: Freud no supera la relación ario-judío, pobreza-riqueza y, el hastío del puro permanente en la boca. Sabina conoce la locura, la acepta y a través de ella crea los postulados que dan continuidad a la obra de los dos primeros.

Los pocos puntos malos tal vez sean algunos brincos en el tiempo y continuidad, quizá por falta de tiempo, como en la escena donde "visitan" Norteamérica; y ya en la parte final, el seguimiento de cartas al estilo "Chat" de nuestra era, no imagino el tiempo en que llega la respuesta a la misiva previa en la época, a la vez que se pregunta el destinatario: ¿qué fue lo que le escribí?.



martes, 3 de julio de 2012

Sombras Tenebrosas - Dark Shadows -



¿Desde cuándo no me gusta una película de Tim Burton?. En lo personal me parece un Director que no sorprende, cada "nuevo" filme lo veo igual que el anterior y mas aun, cuando se aferran tanto Burton como Deep a trabajar juntos, tal vez ya debería haber migrado como lo hizo Scorsese con De Niro-DiCaprio.

¿Era acaso necesario ambientarla en 1972?, si tenemos que acabarnos el presupuesto en escenografía y vestuario, la respuesta es si, por lo demás es totalmente intrascendente la época, no aporta nada a la historia, inclusive Alice Cooper no fue caracterizado de acuerdo a la época.

El tema tan acartonado de vampiro se devalúa aun mas con esta muestra sosa y sin gracia, queriendo justificar una personalidad con la actuación plana y estereotipada de un actor estancado en los mismos gestos y ademanes.

¿Y el fantasma de la madre qué?, ¿pedía ayuda para qué?, ¿pudo descansar en paz?; ¿y el título a qué viene?, ¿cuáles sombras?, ¿qué fue lo tenebroso?, son preguntas que nos quitaran el sueño las próximas semanas.


miércoles, 20 de junio de 2012

Prometeo - Prometheus -






Solo un director consagrado es lo suficientemente escrupuloso para crear los detallados planos, los grandes escenarios y hasta la selección del elenco. Es así como Ridley Scott nos brinda una película bien hecha, bien dirigida, con excelente fotografía y a pesar de todo esto, hay muchos peros lamentablemente gracias al, como en otras tantas ocasiones, nefasto guión.






La espectacular música del trailer, llena de pavorosa angustia augurando la reencarnación de viejas glorias de terror y psicosis, brilla por su ausencia. La película recuerda a veces a Odisea del Espacio -las secuencias de vida monótona mientras los tripulantes hibernan y, hasta la voz pausada de Hal 9000 vs el androide David así como sus procederes y raras justificaciones-; en otras tantas recuerda al mismísimo Octavo Pasajero cual deja vu, el Director la guiña constantemente y ni siquiera se preocupa por disimularlo, muestra descaradamente la disposición de los recipientes emulando los "huevos" alienígenas, nuevamente vemos a un Space Jockey y hasta la nota final de bitácora, donde aparentemente solo cambia el nombre de Nostromo por Prometeo.






Hasta ahí hubiera estado bien, autoplagiarse no tiene nada de malo, pero el guión es imperdonable para el tema de culto que el Director supo ganarse:

- Siendo científicos lo menos que hubiéramos esperado era un poco de cordura para afrontar el medio desconocido, así como los protocolos de seguridad para abrir las puertas.
- El escape de Elizabeth Shaw -Noomi Rapace-, pierde credibilidad al considerar que estaba disminuida físicamente y con solo un par de golpes deja fuera a dos personas olvidándose de perseguirla.
- Si la "contaminación" se presentó en organismos con el mismo ADN, Yo hubiera esperado que los síntomas hubiesen sido los mismos, cada uno mostró comportamientos mucho muy diferentes.
- Nunca se demostró empatía entre los tripulantes, ¿cuál fue la motivación del capitán Janek -Idris Elba- para creer en las palabras de Elizabeth? un discurso de menos de 2 minutos fue suficiente para la decisión de sacrificio.
- Si bien hay similitud en las fases de desarrollo de la "criatura", no encontré la evolución presentada en las primeras cintas. 

De hecho puedo aceptar que el abrazacaras concebido por Elizabeth es la primera en su especie, que fuese el nacimiento fruto del ADN humano y alienígena, así como puedo aceptar el  Alien en forma adulta que surge del "Ingeniero" sin haber pasado por su etapa de crecimiento y muda de piel pero, ¿qué sucede con la necesidad de una Reina?, ¿cómo nos explicamos la existencia de los "huevos" donde nacen los abrazacaras?, ¿cómo es que pasa de ser vivíparo a ovíparo?.







Scott no encuentra redención después del nefasto Robin Hood, tampoco es el desastre total, visualmente es muy buena así como las actuaciones, particularmente la de Michael Fassbender -David-, simplemente pasará sin pena ni gloria, su existencia de Prometeo no aporta nada al legado de Alien, el Octavo Pasajero; no responde ninguna pregunta, no da indicios de como fue creado, ni de donde viene, es como haber visto el prólogo de la verdadera precuela que sin duda la Fox estará dispuesta a realizar y seguir explotando la franquicia.









domingo, 10 de junio de 2012

Albert Nobbs



Muy a pesar de que el trailer no me convencía del todo, tenia mucha curiosidad de ver esta película, sobre todo por su nominación en los pasados premios Oscar; y es que no creo haya sido suficiente vivir en la época Victoriana para no darse cuenta de las facciones femeninas de Nobbs.


La interpretación de Glenn Close es aceptable aunque no la llego a considerar como la mejor de su carrera, inclusive Janet Mcteer logra dar vida a un personaje aun mas andrógino que el que pretendía realizar Close, pues me causo cierta curiosidad que, vestida de hombre parecía mujer y viceversa: vestida de mujer pareciese hombre.





Con un muy acertado vestuario y escenografías convincentes, la historia transcurre ligera y sin sobresaltos o sorpresas describiendo la monótona vida de un personaje sin carácter ni carisma, cuyo fin es pasar desapercibido a toda costa y causar la mayor tristeza del espectador hacia él, para colmo, se le mete en la cabeza, ¡enamorar a la más guapa del elenco!, el resultado era obvio.

La historia es llevadera y digna de verse, pero fracasa en querer basar su éxito en, como otras tantas, el sufrimiento, debilidad o carencias del protagonista.



Temporada sin pena ni gloria

El Cuervo, llena de diálogos absurdos, como el de: "ayúdenos con su experiencia Señor Poe...", o sea... ¿experiencia en qué?, ¿acaso fue investigador, detective u oficio similar?, entiendo que la cinta no es ni por mucho una obra biográfica y en la que puede caber cierta dosis de fantasía pero, en el argumento no se exhibe "la experiencia" que pudiera tener el personaje.

John Cusack sobre actua en varias escenas, y la personalidad de Luke Evans no es congruente, en un principio desinteresado o tristemente limitado por sus capacidades y recursos pero al final, comprometido con la víctima. 




Battleship, que por razones no extrañas me recordó a Armageddon de 1998, el noviazgo rechazado por el padre de rango superior, el mar, los objetos cayendo del cielo destruyendo edificios... 

Y de por si es muy necesario meterse en la fantasía para creer en la trama y la justificación del ingreso del protagonista a la marina y la historia sobre el papel de la NASA, pero fue demasiado como para creer en la escena de la pelea mano a mano y el diente extraterrestre volando por los aires.





Steven Spielberg nuevamente lo logró, como Productor Ejecutivo, su solo nombre basto para echar a perder la franquicia de Hombres de Negro, sus últimos proyectos no han sido nada sobresalientes pues, sin saber que hacer con tanto dinero, le da palomazo a producciones que demanden costales de dinero para justificar escenografias y uno que otro maquillaje computarizado....  ¿por qué no mejor invertir en guionistas?, o nunca se preguntaron por qué Boris, al tener el mismo artefacto para viajar en el tiempo, ¿no saco ventaja de ello como lo hizo J?, ¿y por qué J pertenece a los Hombres de Negro si no existió K para reclutarlo?

Esta entrega no se acerca a lo logrado con la segunda parte y muchísimo menos a la primera, pero no extrañemos una cuarta parte o, hasta una pre-cuela.





Ya por último, ni Espejito, Espejito, y ni Blanca Nieves y el Cazador logran sobresalir una sobre la otra, comparten el hecho de ser planas, intrascendentes y el elenco seleccionado para "jalar" al público, nuevamente el guion queda corto, pero bastan casting y medianos efectos visuales para la permanencia en cartelera.






domingo, 6 de mayo de 2012

Los Vengadores - The Avengers -



Directores basados en el universo Marvel, ya nos habían ofrecido algunos superhéroes desde Daredevil hasta X-Men, pasando por Los 4 Fantásticos entre otros donde, en mi personal punto de vista, nos habían quedado a deber.

Pero ha llegado Joss Whedon con su visión del cómic y su experiencia en miniseries, donde el mensaje habrá de ser directo para transmitir el mensaje en un corto tiempo pero, ya sin esa limitante en 142 minutos nos brinda una película mucho muy entretenida. Cuenta con gags en su mayoría acertados y una acción no tan  asfixiante del estilo Michael Bay, las secuencias visuales no abruman y hasta se antojan "discretas" en esta época de alarde tecnológico.





El guión no ganará el Oscar pero dignifica al género, tiene la gran ventaja del trasfondo de las "precuelas"; las personalidades están definidas con el justo balance entre ellas, no siendo necesario abundar en perfiles psicológicos o motivaciones a riesgo de parecer superficial sin grandes reflexiones.

Por supuesto tiene fallas, si bien demostraron el equilibrio de poderes entre los héroes, me parecieron absurdas y sin sentido las peleas entre ellos; el ejército invasor lamentablemente cae en el estereotipo del alienígena gruñón, desorganizado y de ataque frenético digno de un aborigen; el monstruo volador según muy letal pero se la pasa dando vueltas y solo destruye edificios por circunstancia, además de ser vencido de un golpe como un Kraken cualquiera. Samuel L. Jackson actuando exactamente igual que cualquiera de sus películas seleccionada al azar.

Tiene otros tantos fallos pero, hasta se le puede perdonar todo ello por la batalla final que, rescata el espíritu del Cómic original donde existe acción en varios planos, con una exacta transición entre ellos dándole profundidad al evento, gran trabajo de edición para esa secuencia.





Ojalá la secuela no se deje influenciar por el marketing y otros intereses, ojalá sea un proyecto de Joss Whedon y tenga el suficiente tiempo para pulir el guión y ojalá consideren el mismo reparto, inclusive a L. Jackson.




¿Sabes quién viene? - Carnage -



Ese día que asistí al cine había pocos estrenos atractivos, y aún recuerdo los poco más de 10 minutos en el cine, alternando mi vista entre la cartelera y mi reloj sin tomar una decisión sobre cuál ver; entre ellos y con pocas funciones estaba ¿sabes quién viene? de cuyo resumen llamaron mi atención 3 cosas: el Reparto, la Dirección y la Duración.




Roman Polanski crea, en un espacio tan reducido como lo es un departamento, junto con las buenas actuaciones de Kate Winslet, Jodie Foster, Christoph Waltz y John C. Reilly, una obra absolutamente divertida para todos los que nos gusta el humor negro. Quizá Polanski no sea patrocinado en su próxima película como "Del Director de Carnage", pero resultó un ejercicio de excelentes resultados.




Los personajes perfectamente personificados, con una personalidad definida que conforme evoluciona la trama nos muestra como las apariencias engañan y los convencionalismos terminan por crear características hipócritas en la sociedad.

Excelente el movimiento de cámara y excelente narrativa en el de por si corto tiempo, que hace termine en un suspiro, nos recordará a otras obras e inclusive al teatro mismo en el que está basado el guión.



domingo, 1 de abril de 2012

Crítica: Furia de Titanes 2 -Wrath of the Titans-



Después de habernos otorgado Invasión del Mundo - Batalla los Angeles, Jonathan Liebesman nos presenta Furia de Titanes 2, y a no ser que el Director al igual que Louis Leterrier -Furia de Titanes 2010- y Tarsem Singh -inmortales 2011- no hayan asistido a la secundaria para saber qué hacían y cuántos Titanes había además de los Titanes de Durango, entendería tal revuelto de referencias a la mitología griega. Y no es que quiera una clase de historia ni mucho menos repasar mis notas de escuela, pero tal literatura clásica es creativa y original per se, no es necesario reescribirla, no necesitamos una versión del director. 




Nos damos cuenta rápidamente que la parte de referencia mitológica no es el fuerte de la cinta, vayamos al argumento donde, el Dios Zeus ha sido capturado por el hermano vengativo Hades (nunca faltan las mortificaciones), y entonces todo es reducido al estereotipado cliché del rescate, el arrepentimiento de El Malo y el sacrificio final.




Contrario a lo que el título describe, solo aparece un Titán: Cronos, con mucho más caos que furia, el que pudo vencer a los Dioses solo se remite a agitar pesadamente las manos provocando destrucciones si, pero indignas de cualquier ser con tales credenciales; al igual que el Kraken en la antecesora, media hora para salir y bastó medio minuto para ser destruido, me pareció una copia clase "B" de la batalla entre Spiderman-Duende Verde Vs Sandman.




La cinta no tiene mayores aspiraciones que su antecesora, si bien entretiene, no emociona; el CGI hace su trabajo, las criaturas lucen espectaculares pero vacías, sin hacer sentir al espectador que los protagonistas atravesaban por verdadero peligro. Y algo aún más absurdo, el "romance" entre Perseo y Andrómeda, sin algo en la historia que hubiera dado pie a ello, con un beso más forzado y falso que el vuelo de Pegaso entre la lava ardiente. Los productores quizá estén preparando la tercera parte y, con un poco de suerte veremos ya a dos Titanes en acción y con algo más de furia.


















domingo, 25 de marzo de 2012

Crítica: Los Juegos del Hambre -The Hunger Games-



El Director Gary Roos nos trae a pantalla Los Juegos del Hambre, un relato que supuestamente se ubica en un futuro post apocalíptico en el que, el Distrito poderoso y vencedor somete con el miedo de una lucha a muerte de ciertos elegidos por sorteo llamados Tributos, de los marginados Distritos restantes exhibiéndolo en un Reality Show.

El motivo de tales juegos me parece absurdo, no encuentro suficiente justificación por mucho que pudiera pensar en una sociedad carente de moral, sedienta de sangre y cada vez menos impresionable; al menos el retrato de tal sociedad no lo vi reflejado en pantalla, quizá caprichosa y extravagante pero no muy diferente a lo visto hoy en día.




También existe un mal planteamiento en la personalidad de los personajes, tenemos por ejemplo al supuesto mentor Haymitch Abernathy -Woody Harrelson- primero se vende como un borracho desinteresado y, en no más de 5 minutos, se encuentra sumamente comprometido y vinculado con los "tributos". También está la protagonista Katniss Everdeen -Jennifer Lawrence- que se muestra en la primera parte como una cazadora a sangre fría, demostrándolo al enfrentar a su mentor Haymitch, pero después es sosa, tímida, insegura y torpe; asimismo los personajes secundarios, totalmente vacíos, con una personalidad que no termina de cuajar y en la mayoría, nadie logra transmitir dolor, odio o tristeza, aún y con las escenas de cursilería barata.

No se diga el "Distrito" de donde proviene, los habitantes "marginados" no muestran dolor ni sufrimiento y para colmo, mucho menos hambre, de hecho se les ve bastante bien alimentados; hay varias escenas en las que los protagonistas están ante un fastuoso banquete e ignoran totalmente la comida, como si ella no tuviera importancia en sus pobres y sufridas vidas... 




Al igual que los personajes, es inconsistente la dirección, sobre todo de la cámara, escenas en la primera parte con el clásico movimiento frenético sin sentido alguno y que, en la segunda ya no aparece, como si la cinta hubiese sido dirigida por dos personas diferentes. ¿y el final? sin clímax, sin una batalla épica culminante, sin entender el premio.

Publicitada por estar basada en un Best seller juvenil no me causa asombro después de haber visto la "saga" de Crepúsculo, cuyos libros también fueron devorados y exaltados por párvulos literatos; en lo personal no he leído los libros y creo nunca lo haré con tales referencias, pero ha sido muy buena formula para atraer a los mas jóvenes.  


Crítica: Un Día Para Sobrevivir -The Grey-



Al puro estilo de Sobrevivientes de los Andes, o a la serie Lost inclusive, Joe Carnahan co-escribe y dirige un triller de supervivencia en medio de la tundra después de un accidente aéreo; el argumento tiene los clasicos clichés del grupo con personalidades heterogéneas y algunos fallos como por ejemplo: no imagino a una persona sumergida en agua a punto de congelación y no sufrir los estragos, el agua sin presentar congelamiento o, en menor medida, lo exagerado de la ferocidad de lo lobos y su inmunidad de temor hacia el fuego.




Lian Neeson, interpreta al francotirador John Ottway que mantiene a raya a los lobos que asechan el inhóspito lugar de trabajo, una planta petrolera; Ottway ha caído en depresión pero después del accidente se transforma en líder de los sobrevivientes y, a pesar de ser una historia no del todo original, gracias a las grandes tablas adquiridas Neeson logra mantener el suspenso a lo largo del filme con su participación, sumado a la inquietante espera por saber donde y como será el ataque de la manada escena en escena, nos  hace olvidar los pequeños errores para disfrutar esta tragedia de sobrevivencia.








domingo, 18 de marzo de 2012

Crítica: Agentes Secretos -Haywire-



Después de Contagio -Contagion-, Steven Soderbergh nos presenta un thriller de mediana manufactura y vuelve a contar con un gran reparto: Michael Douglas, Antonio Banderas, Bill Paxton, Ewan McGregor, Channing Tatun, Michael Fassbender, Gina Carano y, contrario a lo que se pudiera pensar al leer tales nombres, la mayoría tendrá un papel secundario siendo Gina, la menos conocida de todos, la que soporta todo el peso del filme interpretando a Mallory Kane, una agente traicionada por su equipo y que se valdrá de todos sus conocimientos y habilidades para cobrar venganza y librarse de sus perseguidores.




Detrás del multiestelar reparto se esconde un trillado argumento y escaso guión, escenas con una narrativa que nos recuerda la serie Ocean's del mismo Director, sin mayor pretensión que el mero entretenimiento; sobresalen del filme las excelentes secuencias de pelea, perfectamente coreografiadas y de las que aplaudo el manejo de cámara, es gratificante no ver flashasos y movimientos frenéticos del lente, como de manera nefasta se ha vuelto moda en cineastas para ocultar los defectos.




Película cien por ciento palomera para pasar el rato y disfrutar de las peleas cortesía de la ex-campeona de Artes Marciales Mixtas Gina Carano.