domingo, 10 de junio de 2012

Albert Nobbs



Muy a pesar de que el trailer no me convencía del todo, tenia mucha curiosidad de ver esta película, sobre todo por su nominación en los pasados premios Oscar; y es que no creo haya sido suficiente vivir en la época Victoriana para no darse cuenta de las facciones femeninas de Nobbs.


La interpretación de Glenn Close es aceptable aunque no la llego a considerar como la mejor de su carrera, inclusive Janet Mcteer logra dar vida a un personaje aun mas andrógino que el que pretendía realizar Close, pues me causo cierta curiosidad que, vestida de hombre parecía mujer y viceversa: vestida de mujer pareciese hombre.





Con un muy acertado vestuario y escenografías convincentes, la historia transcurre ligera y sin sobresaltos o sorpresas describiendo la monótona vida de un personaje sin carácter ni carisma, cuyo fin es pasar desapercibido a toda costa y causar la mayor tristeza del espectador hacia él, para colmo, se le mete en la cabeza, ¡enamorar a la más guapa del elenco!, el resultado era obvio.

La historia es llevadera y digna de verse, pero fracasa en querer basar su éxito en, como otras tantas, el sufrimiento, debilidad o carencias del protagonista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario