domingo, 10 de junio de 2012

Temporada sin pena ni gloria

El Cuervo, llena de diálogos absurdos, como el de: "ayúdenos con su experiencia Señor Poe...", o sea... ¿experiencia en qué?, ¿acaso fue investigador, detective u oficio similar?, entiendo que la cinta no es ni por mucho una obra biográfica y en la que puede caber cierta dosis de fantasía pero, en el argumento no se exhibe "la experiencia" que pudiera tener el personaje.

John Cusack sobre actua en varias escenas, y la personalidad de Luke Evans no es congruente, en un principio desinteresado o tristemente limitado por sus capacidades y recursos pero al final, comprometido con la víctima. 




Battleship, que por razones no extrañas me recordó a Armageddon de 1998, el noviazgo rechazado por el padre de rango superior, el mar, los objetos cayendo del cielo destruyendo edificios... 

Y de por si es muy necesario meterse en la fantasía para creer en la trama y la justificación del ingreso del protagonista a la marina y la historia sobre el papel de la NASA, pero fue demasiado como para creer en la escena de la pelea mano a mano y el diente extraterrestre volando por los aires.





Steven Spielberg nuevamente lo logró, como Productor Ejecutivo, su solo nombre basto para echar a perder la franquicia de Hombres de Negro, sus últimos proyectos no han sido nada sobresalientes pues, sin saber que hacer con tanto dinero, le da palomazo a producciones que demanden costales de dinero para justificar escenografias y uno que otro maquillaje computarizado....  ¿por qué no mejor invertir en guionistas?, o nunca se preguntaron por qué Boris, al tener el mismo artefacto para viajar en el tiempo, ¿no saco ventaja de ello como lo hizo J?, ¿y por qué J pertenece a los Hombres de Negro si no existió K para reclutarlo?

Esta entrega no se acerca a lo logrado con la segunda parte y muchísimo menos a la primera, pero no extrañemos una cuarta parte o, hasta una pre-cuela.





Ya por último, ni Espejito, Espejito, y ni Blanca Nieves y el Cazador logran sobresalir una sobre la otra, comparten el hecho de ser planas, intrascendentes y el elenco seleccionado para "jalar" al público, nuevamente el guion queda corto, pero bastan casting y medianos efectos visuales para la permanencia en cartelera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario