domingo, 29 de enero de 2012

Crítica Drive



Llegue al cine con las imágenes del Trailer en mi mente y el eslogan del marketing "la mejor película de acción", francamente con esto esperaba una cinta al puro estilo de Michael Bay o Guy Ritchie y, para mi fortuna fui testigo de algo completamente diferente. 




Inicia con el mas puro estilo de Need For Speed Most Wanted, con planos de una secuencia de persecución bien trabajados llenos de estrategia y una espera que se traduce en angustia como no lo veíamos desde hace tiempo. En esta época en que todo sucede tan vertiginoso y saturado, Nicolas Winding nos ofrece pulcritud en la pantalla, sin exageración CGI ni  coreografías imposibles sacadas de la Matrix. Tal vez por ello, para los mas jóvenes les parezca lenta y aburrida; hasta para mí del estilo de directores del siglo pasado, pero es un gusto volver a lo simple y básico.




La narrativa no es perfecta, se deduce pero no es explícito el tiempo que transcurre para que el vínculo entre El Conductor (Ryan Gosling) e Irene (Carey Mulligan) crezca y sea determinante en las acciones del escorpión que no pudo negarse a su naturaleza a pesar de su propia caída.

Solo queda buscar la filmografía del danés Nicolas Winding Refn, para el escape que todos merecemos.



1 comentario:

  1. Sin duda, una pelicula que al principio no le otorgaria ningún crédito, por parecerme una pelicula cursi más, pero cumplió mis expectativas de entretenimiento... buena música ...pocos dialogos, personajes fuera de control, pero con la peculiar actuacion de Ryan Gosling de ser "tan amable" en sus asesinatos.

    ResponderEliminar