domingo, 22 de enero de 2012

Crítica: La Chica Del Dragón Tatuado



Y si, estamos ante un remake mas, no he visto la original y mas allá del morbo comparativo, se orienta mi interés hacia una de las formas de conocer cine extranjero: los refritos Hollywoodenses , siendo testigos esta vez, de que no todos ellos son malos.





David Fincher regresa a sus historias del asesino serial con su mas puro estilo narrativo, donde demuestra que se pueden hacer bien las cosas, si de entrelazar historias y jugar con el tiempo se trata; no estamos ante "casualidades forzadas" para que los protagonistas se encuentren; en la primer parte de la película tanto Mikael (Daniel Craig) como Lisbeth (Rooney Mara) protagonizan su historia en un ir y venir de escenas que no empachan ni confunden, Fincher sabe como contar la historia de la mejor manera que hasta parece sencillo.




Rooney Mara es extraordinaria en su papel y no dudo en el nacimiento de un nuevo icono femenino, entre líneas nos vamos dando cuenta del perfil psicológico del personaje y los eventos que la arrastran a lo que es, pero, si bien su odio a los hombres la lleva a una homosexualidad, no encontré el suficiente vínculo afectivo con Mikael como para buscar redención en él.





La fotografía y la composición me resultó todo un deleite visual, solo basta ver la introducción de los créditos; en el desarrollo los matices y tonalidades le dan carácter a una trama cruel y perturbadora, que incluso, tiene tiempo para uno que otro chiste con bastante tino.

Es una obra de excelente manufactura y trascenderá por ello pero, no creo alcance la excelencia de las ya clásicas obras del Director.



No hay comentarios:

Publicar un comentario