domingo, 18 de septiembre de 2011

Crítica Noche de Miedo - Fright Night -

¿Cuántos refritos, o como se les dice ahora remakes, llevamos?, habrá algo que valga la pena como "El Planeta de los Simios" o, ¿hasta cuándo estaremos recibiendo productos al vapor?; y sin animo de comparación pero recuerdo aquella "Fright Night" del '85 con bastante cariño, y que ha permanecido en mi recuerdo gracias a la sorpresa y el humor.


Ahora llega la nueva versión con el calibre de un video-home, con mucha más pena que gloria y presupuesto para formato 3D, que bien se lo pudieron haber ahorrado e invertido en, no se....  cualquier otra cosa, no existe nada, ningún efecto que haya hecho la mínima insinuación de la necesidad del 3D.


La historia transcurre adaptada a nuestra época donde adolescentes desaparecen del pueblo pero, como si a nadie le importara, no hay psicosis ni gritos de alarma; obvio, en un pueblo así el vampiro puede hacer lo que le de la gana, no se esconde entre la oscuridad de la noche sino que va directo a enfrentar a las víctimas. Y me es extraño que Colin Farrell haya tenido una actuación tan plana, no digo que sea el gran actor consagrado de Hollywood, pero con las tablas que tiene esperaríamos algo más de él; expresa la misma mirada cuando platica con la vecina, que cuando asecha o se saborea sangre fresca; o será que los vampiros son como jugadores de poker, inexpresivos para no dar a conocer su jugada; puede ser y tal vez estoy juzgando mal a la película, y encierra misterios en los que no he reflexionado.

Al final la película no da miedo, no da risa, no aporta nada al 3D y, mucho menos me dan ganas de seguir escribiendo sobre ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario