domingo, 18 de septiembre de 2011

Crítica Damas en guerra


He de confesar que asistí al cine esperando lo peor: la versión femenina de "¿qué paso ayer?", afortunadamente me encontré con algo diferente al que califico más como drama que comedia, si bien tiene escenas que me provocaron una que otra risa, la máxima sensación fue de depresión y abandono.


La cinta nos muestra a Annie en banca rota, abandonada por su novio y, que va de mal en peor; Kristen Wiig actua el papel y le "da vida" gracias a un muy buen maquillaje, vestuario y buena interpretación, aunque en dos o tres escenas se percibe exagerada y sobre-actuada.

No es un mito urbano la rivalidad entre mujeres, ya se dice desde hace años: "entre mujeres podemos despedazarnos, pero nunca nos haremos daño"; y quién no sucumbe ante la más guapa y popular, la competencia contra ella y el celo por no perder la titularidad de "mejor amiga". Todo esto suena trillado, lleno de clichés y, a pesar de ello, la película sale muy bien a flote.

Y si bien describe la eterna lucha entre mujeres que "se odian pero no se hacen daño", también muestra a los hombres patanes y a los del otro lado de la moneda, haciéndome sentir alivio y cierta dignificación.


Terminó la proyección y no sabia que pensar de la película, no la consideré mala, si entretenida, pero no podía calificarla de alguna manera, aún no lo sé; tal vez mi naturaleza masculina no logra comprender del todo ese complicado universo entre mujeres. Sí la recomiendo y espero vean más la parte cómica que la parte amarga y ácida como yo lo hice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario