lunes, 22 de agosto de 2011

Super 8

Conversación en una galaxia muy muy lejana:

Alien 8mm- por fin me he decidido, me iré de vacaciones a esa galaxia primitiva.
E.T.- te felicito yo fui hace mucho tiempo a recolectar hongos para seguir viajando, me perdí un poco pero supe enviar una alerta.
Alien 8mm- ¿cómo que te perdiste?, pero si haya no hay seguro de viajero, ...mmm no, mejor cancelo el viaje.
E.T.- no, para nada, no canceles, en caso de que te pierdas en el planeta azul de esa galaxia, puedes tranquilamente armarte un teléfono y llamar a casa.
Alien 8mm- ¿es en serio?.
E.T.- si claro, tomas cualquier chatarra y la desperdigas en un amplio terreno, todo lo conectas desordenadamente y, aunque no lo creas, va a funcionar.
Alien 8mm- pero yo nunca he construido nada, todo lo compro ya hecho, mi nave espacial, mis comunicadores, todo lo he comprado en la tienda.
E.T.- te digo que no importa, tu hazme caso, solo recolecta todo lo que puedas y lo conectas desordenadamente, el chiste es que se vean un montón de cables con un montón de aparatos que solos te parecerán inútiles, pero ya en conjunto funcionaran de manera aleatoria, ya sea un comunicador, una máquina para cortar las uñas o, un transbordador espacial.
Alien 8mm- ok, me has convencido, salgo la próxima semana.
E.T.- suerte, me llamas a casa.

Fin de la conversación

E.T.- híjole, me olvide de decirle que tuviera cuidado con las crías de la especie primitiva que habita el planeta, ellos son muy persuasivos e inteligentes, los adultos son de lo mas tontos, no entienden, pero las crías.... de ellas si hay que tener cuidado, ....mmm, no creo tenga problemas, después le mando un mensaje, ahora se me antoja otro de esos hongos.



Y hablando de extraterrestres, me surgen algunas incógnitas:

1.- ¿por qué una especie que ha desarrollado ciencia y tecnología sigue emitiendo gritos, aullidos y gruñidos que parecieran primitivos?, acaso pueden atravesar el universo pero su lenguaje sigue basado en expresiones guturales.

2.- ¿por qué siempre están viscosos y babeando?, han de diseñar su sofisticada tecnología a prueba de estas emanaciones.

3.- Mágicamente se adaptan muy bien a nuestra atmósfera, si alguien de la Costa viaja a Toluca por ejemplo, le afecta la altura, pero ellos como si nada.

4.- Comen humanos, ok, llevan una dieta rica en proteína pero ¿ comérselos así como así?, sin limpiar las vísceras  cebarlos, cocinarlos, sazonarlos.... O será que como entes evolucionados han regresado "a lo natural".

Tal vez mi naturaleza primitiva no logra entender las maravillas del universo, así como sus misterios; podría ser que nos gustan los clichés, que no nos cansamos de ellos y preferimos ver una y otra vez pan con lo mismo.



Y de la película ni voy hablar, desde Transformes opino que Steven Spielberg se ha prostituido y solo busca el dinero produciendo cualquier cosa, al final de cuentas hemos caído a la razón de que nos gusta el "pan con lo mismo", y él es el hombre, solo él nos lo seguirá proporcionando.

Ya nadie se acuerda de los Goonies ni de E.T., así que...  ¿por qué no explotar nuevamente la misma fórmula?


No hay comentarios:

Publicar un comentario