domingo, 21 de agosto de 2011

Crítica Media Noche en París - Midnight in Paris -

¡Qué hermosas postales de París!, que maravillosa manera de conocer lugares virtualmente, ver el amanecer, el medio día, una ligera lluvia y, el anochecer, !qué hermosas calles..!, !qué arquitectura..!, !qué belleza...¡, ¿...qué estoy viendo?, ¿un documental?, ¿cuánto tiempo llevo viendo estas postales?, ¿3, 5 o 10 minutos?, hasta que una voz en off me recuerda el estilo de Allen de hace ya algunos años (o estaría yo predispuesto), un cuasi monólogo gesticulado interrumpido por Inez (Rachel McAdams), y una sorpresa con el ahora diálogo, como si el guion adivinaba la reacción de empacho ante la introducción, vamos bien, ¡ya me atrapo!


"Medianoche en París" nos prueba una vez más que no sabemos lo que queremos, y esta demostración transcurre en una historia ligera, sin prisas, donde el espectador es cómplice de la fantasía; ahora las calles y monumentos vistos en la introducción pasan a segundo plano: lo importante es la historia, son los personajes, ni siquiera el majestuoso Palacio de Versalles es digno de enfoque cuando se habla de él. Es una película que no exige pensar, a menos de querer saber un poco mas de los personajes históricos; es tan simple y sencilla que da lección a todas las superproducciones llenas de CG y grandes presupuestos. Da lección también a los actores, que bien dirigidos pueden ser tan convincentes como Owen Wilson (acaso personificó a Woody Allen) o tan cómicos como Adrien Brody interpretando a Dalí.



Si acaso lo único criticable y a título personal fue la música de fondo, digo... la misma tonadita como que chole, no? y el final aún más simple que el resto, donde la ganona solo tiene 3 tomas.

Y por último les dejo una trivia de esta muy recomendable película, donde lo simple y ligero es el resultado de hacer bien las cosas.

1.- ¿Quién fue Zelda Fitzgerald?
2.- ¿A qué película de Buñuel se hace referencia?
3.- ¿Quién fue Ernest Hemingway?



No hay comentarios:

Publicar un comentario